Básicos sobre el Seguro de Asistencia en Viaje

Durante todo el año hay posibilidad de viajes personales y por negocios, pero en estas fechas las vacaciones multiplican nuestras salidas fuera del país.

En España tenemos cobertura sanitaria pública universal y opcionalmente cobertura privada para las personas que optan por proteger su salud de forma adicional.

Si se viaja dentro del UE la cobertura pública se extiende y debe solicitarse la Tarjeta Sanitaria Europea conocida como tarjeta azul. (En la web del ministerio de sanidad hay un sencillo formulario) pero fuera de la UE ya es imprescindible contratar un seguro privado.

Nuestro consejo es que sea dentro del UE o fuera se cuente con un seguro privado que como mínimo nos garantice las siguientes coberturas:

-Gastos médicos por enfermedad y/o accidente

-Repatriación a nuestra ciudad de residencia por enfermedad, accidente o fallecimiento.

-Además hay garantías complementarias como pérdida de equipajes, retraso de vuelos, regreso anticipado, … que son interesantes contemplar.

Resaltar que muchos de los seguros cotidianos como el de Auto, Hogar y Seguro Médico suelen llevar incorporado un paquete de garantías para esta situación por lo que en muchos casos no tendremos que contratar otro seguro. 

Seguro de viaje

A modo de ejemplo, nuestro producto AXA Salud tiene cobertura automática para todos los asegurados con gastos de curación de 15.000€ y repatriación ilimitada además del paquete de garantías complementarias.

 

Por tanto, nuestra recomendación es:

-Solicite la Tarjeta Sanitaria Europea

-Revise la cobertura de Asistencia en viaje de sus pólizas de Auto, Hogar y Salud

-Si cree que el capital garantizado es insuficiente o tiene dudas, consúltenos y le asesoraremos para contratar el complemento necesario en su caso.

 

Mastery Agencia General Exclusiva AXA Seguros 

Agencia AXA Assistance

salud.mastery@agencia.eaxa.es

934 739 090 • 918 289 572 • 955 133 351