¿Quejas en los Seguros de Salud ?

En todos los sectores hay productos y servicios que debajo de una aparente semejanza de calidad esconden grandes desigualdades y sorpresas.

En un interesante artículo de Cinco Días (referencia al píe) se recogen cuatro ideas básicas para reflexionar:

saluddoctorNportada

 

El 30% de los hogares tiene contratado un seguro de salud, buscando calidad y rapidez en un servicio que esperan de calidad. 

Los conflictos que acaban originando quejas en su mayoría son en el área de ginecología, obstetricia, traumatología y cirugía general y a nivel logístico, la espera para la realización de pruebas diagnósticas y las urgencias también generan conflictos.

La cuestión más grave aparece cuando la compañía de seguros se niega a pagar la cobertura por enfermedad preexistente, pues al contratar no ha habido asesoramiento correcto (operadores on line, grandes brokers y banca muchas veces adolecen de personal debidamente y cualificado y se basan en el precio ) y no se ha declarado toda la verdad.

 

Le Recomendamos:

Acudir a asesores cualificados y huir de los argumentos “La cobertura es igual que la que tiene pero más barata”, ” No diga que tiene ese problema porque nos complicarán los trámites” … que denotan falta de información y de moral profesional.

Prestar mucha atención a los periodos de carencia y declarar de forma clara y veraz las enfermedades previas, así como saber cuáles son las pruebas, los tratamientos, intervenciones quirúrgicas o procesos que necesitan autorización de la compañía.

Además, a la hora de contratar un seguro hay que ser consciente de que son habituales las subidas de la prima por el aumento delos costes médicos, por la mayor edad y por el uso que hagamos de los servicios.  Huya del  falso “Nuestra póliza no sube de precio”.

También debe comprobar que no le pueden anular la póliza mientras esté enfermo o haya cumplido cierta edad. Exija leerlo en el contrato para evitar situaciones dramáticas a posteriori.

Por último, utilice el sentido común, lea y analice bien lo que le dicen sin olvidar que cada cosa tiene su precio.

 

Puede leer el artículo aquí

Más información en:
Mastery sass
Agencia Premier AXA Seguros – Los especialistas en Salud
Wapp-SMS: 677494261
info@winsalud.com 
934 739 090 • 918 289 572 • 955 133 351