¿Sabes lo que incluye el servicio de “Cuidados postparto en el domicilio” de AXA Salud?

A partir del 1 de Enero de 2015, ponemos en marcha el servicio de cuidados postparto en el hogar, para las modalidades de reembolso de gastos como AXA Salud Optima Plus y VIP.

¿Sabes en que consiste este servicio?
Servicio personalizado, atendido exclusivamente por matronas de AXA,
 cuyo objetivo es proporcionar un clima confortable a la familia en general, y especialmente a la madre y al bebé, para conseguir una pronta recuperación de la autonomía de la madre y poder detectar precozmente cualquier complicación. El servicio incluye visitas a domicilio personalizadas y apoyo telefónico para los padres y además se proporcionan recomendaciones y consejos.

¿Cómo funciona?
- AXA tendrá el primer contacto telefónico
 a partir de la semana 25 de gestación: en esta llamada se preguntará por el desarrollo del embarazo, la fecha prevista del parto y se ofrecerá el servicio de orientación médica para cualquier duda y, en caso de que proceda, el servicio de atención postparto a Domicilio.
- AXA contactará por segunda vez
, durante el tercer trimestre, previa al parto, para cualquier novedad en el final del embarazo y recordar que la familia avise del nacimiento al equipo del programa por teléfono, fax, mail mientras la madre permanece ingresada.
- Mientras la paciente este ingresada, AXA contactará para conocer la fecha de alta hospitalaria, comprobar si se cumplen los criterios para prestar el servicio y concretar la visita.
Visita domiciliaria personalizada de 2 o 3 horas de duración, en la que se van a dar consejos y recomendaciones sobre el cuidado del bebé y de la madre, tales como cura del cordón, lactancia, recuperación del suelo pélvico, etc. La visita se realizará entre los 3 y los 10 días siguientes del alta del hospital de la madre, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00h en días laborables.

Durante los 30 días laborables sucesivos a la visita, nuestros asegurados contarán con atención telefónica con el servicio especializado de atención postparto, durante las 24 horas, para cualquier duda adicional. Y a partir de entonces, seguirán contando con el apoyo de los profesionales del servicio de Orientación Médica 24 horas.

Teléfono de contacto: 91 807 00 55 / 902 40 40 84 / Orientación Médica

En el caso de que no haya servicio disponible en la población de residencia de nuestro cliente y siempre que haya sido verificado por AXA, se gestionará a través de reembolso de gastos (80% con un  máximo de 100€/ visita).

Más información en

Wapp-SMS: 677494261
mastery@agencia.axa.es
934 739 090 • 918 289 572 • 955 133 351