Ventajas del seguro médico facilitado por nuestra empresa

La salud de todas aquellas personas que componen nuestra empresa es un elemento esencial para garantizar su satisfacción en el ámbito laboral, dada la necesidad de encontrarse en unas óptimas condiciones físicas y psíquicas para abordar de la mejor forma posible las tareas asociadas a cada puesto de trabajo.
Además, desde un punto de vista estrictamente empresarial, la consecución de un estado de salud óptimo de nuestro personal laboral tiene una enorme influencia sobre su nivel de productividad y, en consecuencia, sobre la competitividad global de nuestra entidad en su mercado de actuación.
Es recomendable que las empresas cuenten con un seguro médico para que los  empleados puedan disfrutar de las ventajas y comodidades que ofrecen este tipo de seguros, de las que además pueden disfrutar sus familiares.
En el caso de las pymes, debido a su reducido tamaño la responsabilidad de las áreas de negocio suele recaer en pocas personas, que juegan, por tanto, un papel clave en el desarrollo del negocio. Por eso estos seguros son una ventaja para el desempeño de sus funciones.
A continuación os resumimos las ventajas que, de forma directa o indirecta, supone la contratación de un seguro médico para la prevención, diagnóstico y tratamiento de aquellos problemas de salud a los que están expuestos los trabajadores de nuestra organización:
  • El hecho de contar con un seguro médico adicional al sistema público de salud da al empleado la posibilidad de contar con una segunda opinión médica, lo que es de enorme importancia en el caso de aquellas enfermedades que comporten un mayor riesgo o gravedad.
  • Por este motivo, la formalización de un seguro médico para el conjunto de la empresa supone un beneficio social muy apreciado por parte de los trabajadores, lo que contribuirá a una mejora considerable de su implicación y sentimiento de pertenencia a un proyecto empresarial común.
Este grado de satisfacción de las personas que componen la empresa será aún mayor si se les ofrece laposibilidad de incluir a los miembros de su unidad familiar dentro de la misma póliza.
  • La reducción de los plazos de incorporación tras un periodo de enfermedad, tendrán una repercusión positiva en lo que respecta a la reducción del absentismo laboral.
  • Del mismo modo, la formalización de un seguro médico supone, a efectos prácticos, un sustancial ahorro fiscal para la pyme que ejerza como tomadora del seguro, ya que la totalidad del gasto de dicha contratación podrá deducirse del Impuesto de Sociedades.
Esperamos que esta pequeña guía haya sido de ayuda para aquellos que tengáis una pequeña o mediana empresa, ya que a veces es complicado tomar una decisión u otra en aspectos tan relevantes.

Más información en:

Mastery, Agencia Premier AXA Seguros, especialistas en Salud

 -SMS: 677494261     salud.mastery@agencia.axa.es  
Tel. 934 739 090 • 918 289 572 • 955 133 351